Abel Eduardo Quintero Gelvis, natural de Curumaní, fue condenado a pagar 38 años, dos meses y 12 días de prisión por herir con arma de fuego a un electricista en Valledupar en medio de un atraco.
La sentencia en primera instancia fue proferida por el Juzgado Quinto Penal del Circuito con función de Conocimiento por los delitos de tentativa de homicidio agravado, hurto calificado y fabricación, tráfico porte o tenencia de arma de fuego, accesorios, partes o munición agravada.
Los hechos por los que deberá responder ocurrieron siendo aproximadamente las 5:30 de la mañana del 7 de septiembre de 2016. Ese día el electricista Héctor Hernández González iba por la calle 24 con carrera 7 del barrio Cinco de Noviembre y fue abordado por Abel Quintero, quien se desplazaba en motocicleta y exigía que le entregara sus pertenencias.
“Ante la negativa de la víctima, el sujeto optó por disparar el arma que portaba, cuyo proyectil terminó impactando al señor Hernández González en su pecho. No obstante, a pesar de la herida recibida, Hernández González logró despojar a su agresor de su arma y logró propinarle varios disparos que le impactaron en la ingle, pierna y uno de sus pies”, relató el juez Andrés Alberto Palencia Fajardo, en la sentencia.
Según la investigación, aun así Abel Quintero alcanzó a darse a la huida en motocicleta, dejando tirada a la víctima, pero a unos metros cayó a la vía pública por la gravedad de las heridas que llevaba.
Es así que los miembros de la Policía Nacional al ser alertados de que había un herido en la vía, se acercaron a Abel Quintero, quien manifestó que le iban a robar la motocicleta.
“Por la gravedad de las heridas Abel Eduardo Quintero Gelvis fue trasladado a la Clínica Santa Isabel, centro asistencial hasta donde también llevaron a Héctor Hernández González, quien al observar en la sala de urgencia al señor Quintero Gelvis lo señaló como la persona que lo había agredido con arma de fuego”, puntualizó el fallo judicial.
Así las cosas las autoridades tras indagar con la comunidad procedieron a capturar a Abel Quintero, de 26 años de edad.
Asimismo fue llevado a juicio por la fiscal 7 seccional, Piedad Vargas y declarado culpable.