Con puñaladas en distintas partes del cuerpo resultó herido Luis Yánez Hernández, de 46 años, en un presunto intento de atraco en la noche del martes cuando trabajaba como taxista en la capital del Cesar.
El hombre, quien es padre de la artista de música vallenata conocida como Jazz Yánez, se encontraba en búsqueda de pasajeros cuando tres sujetos lo interceptaron por la glorieta del Obelisco para aparentemente solicitar el servicio. No obstante, este decidió no hacer la carrera y al intentar acelerar uno de los hombres se alcanzó a subir al vehículo de transporte público.
Lee también: Avión se sale de pista al aterrizar y se parte en tres en Estambul
“Se me monta a amenazarme con un cuchillo y hace que conduzca a una parte sola por el barrio Los Álamos y La Floresta, que es donde el tipo me pide todas las pertenencias, le digo que se lo lleve”, manifestó Yánez Hernández.
El delincuente intentó despojarlo de su teléfono celular y el conductor intentó huir, por lo que sale lesionado con el arma blanca con la que era intimidado.
“El tipo en el momento va a agarrar el celular pero se le cae dentro del carro y es cuando trato de abrir para salir y huir para pedir auxilio pero es cuando comienza a mandarme puñaladas”, agregó el afectado.
Te puede interesar: Murió con su sobrino en un accidente en motocarro en Pailitas
En el forcejeo, al parecer, Yánez Hernández quedó atascado en el timón del automotor, situación de la que se aprovechó el delincuente para herirlo en las piernas y en uno de sus brazos.
“El tipo huye porque en ese momento hay un señor en frente que viene a auxiliarme, que viene corriendo, entonces el tipo huye en las inmediaciones del monte que había por ahí”, puntualizó Yánez.
Este fue llevado a la Clínica Valledupar donde después de varias horas fue dado de alta. Sin embargo, se encuentra con incapacidad por unos días para trabajar.
La policía judicial conoció el caso en el centro asistencial para iniciar las labores investigativas.
Lee también: La carrera de Falcao daría un importante giro; iría al fútbol de Arabia
ANTECEDENTES
Este es el segundo taxista que sale herido en presunto asalto en menos de una semana en Valledupar y con la misma modalidad.
La primera víctima fue el taxista Víctor Fuentes. El joven salió herido el pasado fin de semana por un sujeto en la carrera 4 con calle 28 de la ciudad.
El conductor aparentemente recogió al delincuente por la glorieta Pedazo de Acordeón y al llegar a la citada dirección fue atacado para despojarlo de sus pertenencias.
POR: MARLLELYS SALINAS / EL PILÓN
marllelys.salinas@elpilon.com.co