El Juzgado Tercero Penal Municipal con control de garantías otorgó la libertad por vencimiento de términos a Humberto Manuel Olivella Pineda, de 23 años de edad, padre de la bebé de siete meses que murió por intoxicación con monóxido de carbono al estar encerrada dentro de un vehículo que se encontraba estacionado en el motel Santa Bárbara del municipio de Valledupar. Sin embargo, seguirá vinculado al proceso mientras se aclara el caso.
Leer también: https://elpilon.com.co/la-amenazo-para-que-se-quitara-la-ropa-revelan-detalles-del-caso-de-bebe-muerta-en-motel-de-valledupar/
El hecho fue conocido el 1 de enero del 2023 cuando empleados de la residencia dieron aviso a las autoridades de una niña sin vida que se encontraba al interior de un vehículo, mientras que sus padres, quienes también presentaron un porcentaje de intoxicación, disfrutaban de un momento íntimo en la habitación número 11.
Caso relacionado: https://elpilon.com.co/fiscalia-contra-defensa-quien-es-el-responsable-de-la-muerte-de-la-bebe-en-valledupar/
Este caso, que ocurrió hace más de un año, maneja dos versiones. De acuerdo a la declaración que Olivella Pineda realizó a la Fiscalía, él y María Camila Mengual Mójica, madre de la pequeña, se encontraban separados y le insistió en múltiples ocasiones que le permitiera ver a su hija y precisamente el primero de enero le fue otorgado el permiso e inmediatamente se dirigió a donde estaba la niña estando en alto estado de embriaguez y se reconciliaron.
No obstante, María Mengual indicó en su declaración que fue violada ya que al encontrarse con el padre de su hija este le pegó y la obligó a ir al lugar de los hechos amenazándola de muerte con arma traumática. Además de ello, explicó que su separación obedece a que era víctima de maltrato y su pareja desde un principio no quiso tener a la niña, decisión a la que se negó y asumió.
Este caso continuará en investigación por parte de las autoridades.