Durante varios minutos se alteró el orden en la zona de urgencias del Hospital Rosario Pumarejo de López, por un paciente psiquiátrico que subió desnudo a un árbol y amenazó con lanzarse desde lo más alto.
El hombre que sufre de trastornos mentales, al parecer, por el consumo de sustancias psicoactivas escapó de urgencias del centro asistencial, donde estaba recluido la mañana de ayer.
“Estaba desde temprano deambulando por urgencias del hospital, sin que nadie lo atendiera, cantaba y gritaba pero solo eso, luego aprovechó un momento que el celador se descuidó y salió”, dijo un testigo.
Agregó que el paciente psiquiátrico corrió a uno de los árboles y subió a lo más alto, “luego comenzó a desnudarse y a gritar que se iba a lanzar, de inmediato dieron aviso al voluntariado cuerpo de bomberos de Valledupar”.
Por una hora las alarmas estuvieron encendidas en el centro asistencial por temor a que esta persona se causara algún daño o en el peor de los casos muriera al caer.
“Al llegar al hospital el hombre que, al parecer, sufre de trastornos psicológicos ya había sido bajado por personal del centro asistencial y de la Policía. Pero nosotros acudimos a penas recibimos el llamado”, reportó el Cuerpo de Bomberos de Valledupar.
Las directivas del hospital anunciaron que reforzarán los controles de ingreso y salida para evitar que estos incidentes se repitan.