A menos de 24 horas de haber sido secuestrada Maira Beltrán Quintero en el municipio de Pelaya, Cesar, se presentó otro secuestro en contra del ganadero Jesús Quintero, más conocido popularmente como el ‘Churo Ballena’.
Lee también: En Pelaya secuestraron a la esposa de un comerciante cuando hacía ejercicio
De acuerdo con las primeras versiones, el ganadero se encontraba visitando su parcela ubicada en la vereda Caño Sucio, donde llegaron los delincuentes armados.
“Al parecer se lo llevaron en el vehículo de él (de la víctima) y después el carro lo encontraron abandonado”, manifestó Alexander Quintero, alcalde de Pelaya.
El secuestro despertó temor en los habitantes debido a que es el segundo que se presenta en el municipio. Por ese motivo, la población está convocando a una marcha para rechazar los actos de violencia y exigir la liberación de los dos ciudadanos privados de la libertad.
LOS GRUPOS
Los secuestros serían el resultado de una amplia injerencia de grupos al margen de la ley en Pelaya que tienen en zozobra a la comunidad.
“En el municipio parece que últimamente ha habido presencia de una disidencia de las Farc, de un grupo de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC, que vienen del sur de Bolívar y de Tamalameque por el corregimiento de Costilla, de delincuencia organizada y el ELN”, explicó el mandatario.
No dejes de leer: ¡Increíble! Intentaron robar la campana de una iglesia en La Jagua de Ibirico
El panorama también estaría dinamizando los homicidios en el municipio, por lo que el alcalde pidió más apoyo para reforzar el pie de fuerza en la localidad.
Al respecto, el secretario de Gobierno departamental, Eduardo Esquivel, indicó que notificarán el problema de seguridad al Gobierno Nacional.
“Aquí hay que tomar medidas drásticas en el sentido del punto de vista constitucional y legal porque en menos de veinticuatro horas hay dos secuestros en el mismo municipio. La situación de Pelaya es un poco grave porque se están presentando dos hechos y necesitamos respuestas contundentes del Ejército Nacional y la Policía”, puntualizó Esquivel.
HAY RECOMPENSA
Las autoridades determinaron por ahora una recompensa de hasta $50 millones para los ciudadanos que faciliten información sobre el secuestro de Maira Quintero.