X

Otro que dijo adiós al Valledupar Fútbol Club

Hugo Bolaños se fue del equipo. Aún no sabe cuál será su futuro.

Un semblante diferente se vio ayer en algunos jugadores mientras realizaban el entrenamiento matutino del Valledupar Fútbol Club que regresó al estadio Erasmo Camacho Calamar, tras cuatro partidos fuera de casa.
Después de varias preguntas, se confirmó la noticia de que otro jugador había presentado la renuncia, y ese era Hugo Bolaños. Entonces era el motivo de las caras largas de algunos jugadores y la inconformidad de otros.

Si bien ‘El Bola’, (como es llamado cariñosamente Hugo Bolaños) era el vacío que se sentía en la actividad, un pedacito de su alegría y carisma se notó al finalizar la práctica: su madre Narcisa Gómez llegaba como es de costumbre a vender yogurt a los excompañeros de su hijo. Tras la insistencia de la prensa, ‘Nacha’ rompió el silencio.

“Mi hijo dejó de ser tenido en cuenta. Comenzó el año con una lesión y luego se recuperó. Después lo llevaron de inicialista para el partido ante Pasto y fue el mejor en esa ocasión. Luego marcó gol ante Universitario Popayán y nosotros tuvimos la esperanza de que siguiera en la titular, pero no fue así. Nos dimos cuenta que definitivamente no iba a jugar y se tomó la decisión de renunciar. Ya él tiene su paz y salvo, ya no hace parte del Valledupar”, aseguró Narcisa, con los ojos llenos de nostalgia por recordar la impotencia que sentía su hijo.
Sobre los motivos que el defensa tuvo para irse de las ‘toldas’ verdiblancas, su progenitora añadió que, “Un jugador como Hugo, que tiene siete años de estar con el equipo y que no lo tengan en cuenta por decisión técnica, eso es duro”.

Gómez concluyó que buscarán otras opciones para el futbolista cesarense que siempre fue querido con el club y del que esperan pueda seguir su carrera en otro equipo del país.
Por su parte, el presidente del Valledupar Fútbol Club Jesualdo Morelli Socarrás le dijo a EL PILÓN que lo que hizo el plantel fue aceptarle la renuncia al jugador y sobre los motivos explicó que esas decisiones son del técnico.
“El me citó y conversamos en la oficina y me dijo que quería salir en el club y yo le agradecí por los siete años que estuvo con nosotros. Luego le dije que es una excelente persona y tiene las puertas abiertas del Valledupar porque es su casa. Pero debo decir que en el contrato a ningún jugador se le asegura titularidad”, afirmó.

Este es el segundo hombre que renuncia al plantel. La semana anterior Sergio Castañeda también le dijo adiós al Valledupar Fútbol Club aludiendo los mismos motivos.
El cuadro vallenato juega hoy su última fecha del semestre ante Llaneros FC a las 3:00 de la tarde en el estadio Erasmo Camacho Calamar.
Después del compromiso habrá una evaluación para conocer qué otros jugadores saldrán del plantel cesarense. Lo que es seguro es que los directivos están buscando dos delanteros de experiencia para el segundo semestre.

Por Tatiana Orozco Mazzilli
Tatiana.orozco@elpilon.com.co

Categories: Deportes
Periodista: