El parque ubicado detrás de la sede de Serdeportes, en el barrio Pablo VI, es uno de los que muestra la difícil situación que atraviesan estos sitios de recreación en la ciudad.
El parque ubicado detrás del parqueadero del estadio Armando Maestre Pavajeau, parte posterior de la Serdeportes, está destruido, resquebrajado y además se convirtió en ‘carpas’ de drogadictos que llegan a cualquier hora del día a consumir drogas al sitio.
Belinda Otero, residente a pocos metros del lugar, afirma que todo eso se debe a la soledad del sector, “pocas son las personas que transitan por estos lares, uno que otro deportista, no es más”.
En una inspección realizada por El Pilón se encontró que la pintura de los diferentes elementos utilizados para la recreación está reciente, no más de seis meses, lo que significa que el lugar ha sido objeto de los desadaptados o manos negras que averiaron la estructura.
La historia puede parecer un disco ‘rayado’ sobre la situación de todos los parques en mal estado de Valledupar, pero aquí hay un punto especial: alrededor de los dañados columpios, rotos resbaladeros, quebrados palos de sostenimiento, está el coliseo boxístico Jesús Penso, la Secretaría Departamental de Deportes, el principal escenario de fútbol municipal, y enfrente está el colegio Gimnasio del Saber, puntos claves para intervenir el lugar.
Al sitio salen a jugar los estudiantes del Colegio Gimnasio del Saber en las horas de Educación Física, y deben hacerlo sobre la solitaria edificación.
Será intervenido
El secretario de Deportes, Iván Ochoa Campo, comunicó que el sitio será intervenido con el rediseño del estadio de fútbol Armando Maestre Pavajeau, porque entrar a intervenirlo en estos momentos “provocaría un detrimento patrimonial”, sin embargo argumentó que no solo el parque entrará en la remodelación, sino todo lo que se encuentra en sus alrededores. La secretaría de Departamental de Deportes, el coliseo de boxeo Patricia Dangond, el gimnasio boxístico Jesús Penso y los diferentes predios que se comprarán el barrio Pablo VI.
La Policía de Infancia y Adolescencia, advirtió que siempre están haciendo rondas por el sector, ya que son frecuentes las llamadas a las líneas de denuncias porque observan menores en el sector consumiendo alucinógenos.
- Tres columpios tiene el parque y todos están con las cadenas rotas y tendidos a un lado de la estructura.
- El parque ubicado detrás de Serdeportes desaparecerá con la llegada del nuevo estadio de fútbol de Valledupar, Armando Maestre Pavajeau.