Dos vehículos protagonizaron un violento choque al norte de Valledupar, cuando aparentemente un automóvil Renault de color blanco, con placa GZW050, omitió la señal de pare en la carrera 8 del barrio Novalito, impactando contra una camioneta que transitaba en sentido norte-sur.
La conductora del automóvil quedó atrapada contra un árbol como consecuencia del impacto. Tanto ella como el conductor de la camioneta resultaron heridos y fueron trasladados a la Clínica Erasmo de Valledupar.
Los familiares de los afectados han optado por mantener reserva sobre el tema por discreción.
Este accidente se suma a una serie de siniestros viales ocurridos en los últimos cuatro días en Valledupar y sus alrededores, incluyendo el delicado estado de salud del concejal Christian Moreno después de un choque en el barrio Doce de Octubre, el trágico fallecimiento de Eduardo Ortega al ser embestido mientras transitaba en bicicleta, el accidente mortal de Aramides Gutiérrez en la vía de Río Seco, el siniestro en el que el concejal Wilfrido Ortiz resultó ileso en la vía Patillal, y el choque entre un automóvil y una motocicleta que dejó a un joven con graves lesiones en la carrera 21 con calle 18.
Estos incidentes han generado una creciente preocupación en la comunidad, quienes cuestionan las medidas de prevención de la autoridad competente en materia de tránsito.
Ante estas inquietudes, el secretario de Tránsito municipal, Alberto José Daza, enfatizó en que “el factor humano juega un papel determinante en el aumento de la accidentalidad”.
En respuesta a esta problemática, dijo que se han implementado cuatro campañas de seguridad vial, como ‘Si Tomo no manejo, me comprometo’, ‘Hazte visible’, ‘Yo tengo cabeza, yo lo uso’ y ‘El semáforo se cruza en verde’, con el objetivo de prevenir accidentes y fomentar el uso de elementos de seguridad, las cuales han sido bien recibidas por la comunidad.