Dos días después de su destacada actuación en la octava parada de la Liga de Diamante desarrollada en París, Francia, la atleta vallenata Natalia Linares puso la bandera colombiana en lo más alto del podio, en el Memorial Gyulai István en Hungría con un salto de 6,87 metros. Este torneo hace parte del Tour Continental de Atletismo Mundial 2024.
Natalia obtuvo la medalla dorada y en el segundo lugar se ubicó la saltadora jamaiquina Akelia Smith, tras registrar una marca de 6,84 metros; en tanto que la estadounidense Quanasha Burks se colgó en su pecho la presea de bronce tras lograr una marca de 6,76 metros.
Este metal dorado tiene doble mérito para la deportista nacida en Valledupar, pues le ganó a una de sus más fuertes rivales como lo es la estadounidense Quanasha Burks, quien está referenciada para los Juegos Olímpicos con una marca de 6,86 metros, lo que convierte a la vallenata en una firme aspirante a subir al podio olímpico.
La atleta que estará en los Juegos Olímpicos de París 2024 llegó a la cita en suelo húngaro luego de establecer un registro de 6,63 metros, en la Liga de Diamante donde se enfrentó a deportistas candidatas a subir al podio del salto largo en territorio galo.