El Napoli de David Ospina recibirá este martes al Barcelona de Lionel Messi, en juego correspondiente a los octavos de final de la Champions League, el cual se jugará en el estadio San Paolo a partir de las tres de la tarde, hora de nuestro país.
Este será la oportunidad para que los amantes del fútbol de alto nivel vuelvan a ver el duelo entre el portero colombiano y el delantero argentino.
Lee también: Algunas metas de Messi para el 2020
LOS PARTIDOS
Quizá uno de los duelos más recordados se dio en la Copa América de Chile 2015 cuando Colombia y Argentina se enfrentaron en los cuartos de final del certamen continental. Aquel día, Ospina le atajó todo a Messi.
Es más, hubo una atajada del colombiano que dejó boquiabierto al crack argentino y tomándose la cabeza con las manos.
Pero Messi no se quedó con esa espina guardada y en el partido de las Eliminatorias a Rusia 2018 en el 2016, el jugador del Barcelona le marcó un golazo de tiro libre para vencer la valla de Ospina y poner el 1-0 parcial, partido que terminaría ganando la Selección Argentina 3-0 en el estadio San Juan del Bicentenario.
No dejes de leer: Dos muertos y un herido en accidente en La Paz
Sin embargo, esta no fue la última vez que se vieron las caras en el 2016. Durante la misma ronda en la que se verán las caras en esta ocasión en la Champions League, pero con Ospina defendiendo los colores del Arsenal, ambos jugadores tuvieron un nuevo round que ganó el argentino, pues el Barcelona venció en el Camp Nou 3-1, pero con una gran actuación de Ospina a lo largo de los 90 minutos, sin embargo, Messi logró anotar.
Y la última vez que el arquero colombiano y ‘La Pulga’ midieron fuerzas fue en la Copa América de Brasil 20219, en partido que enfrentó a Colombia contra Argentina en la fase de grupos, duelo que dejó un sabor a victoria para el cancerbero nacional ya que ‘la tricolor’ se impuso 2-0 a los ‘albicelestes’.
Te puede interesar: Del centro histórico es la reina del Carnaval de Valledupar 2020
Ahora que la Champions League regresa, Ospina y Messi se podría volver a tener un nuevo duelo. El arquero colombiano es el titular indiscutido para Genaro Gattuso, por lo que lo más probable es que para el duelo ante el Barcelona en el estadio San Paolo es que el arquero colombiano esté debajo de los tres palos para enfrentarse, una vez, a Messi, quien sin duda será el que lidere al conjunto azulgrana.