El jugador vallenato Humberto Osorio Botello habló con EL PILÓN de su nueva incorporación con Los Xolos de Tijuana, que presentó la semana pasada sus refuerzos para la temporada Apertura 2015 de la Liga Mexicana. Aparte del delantero cesarense, también llegó al club su compatriota Leiton Jiménez para trabajar en este segundo semestre de 2015.
Humberto Osorio Botello por fin podrá jugar con Tijuana. El delantero ya pertenecía a la ‘jauría’, pero no pudo estar en la primera mitad del año porque los cupos de extranjeros estaban completos y fue cedido a Dorados, con el que anotó dos goles en seis partidos y ahora regresa para hacer pareja de ataque con su compatriota Dayro Moreno.
“Ya estoy entrenando, no al parejo del equipo pero es cuestión de días, me encuentro mucho mejor en el tema de la lesión y por eso estoy contento. Lo que quiero es jugar lo más pronto posible, he avanzado y espero que me tengan en cuenta”, afirmó Humberto Osorio.
Por su parte, Jiménez llega proveniente de Tiburones Rojos, de Veracruz, luego de tener una destacada actuación en el primer semestre del 2015 y ser pretendido por varios equipos de México. “Es un gran reto para mi carrera y espero hacerlo muy bien”, afirmó el exjugador de Medellín.
Otros refuerzos de Xolos para el segundo semestre del 2015 son Federico Vilar, Michael Orozco, Carlos Guzmán, Leonardo Bedoya, Uriel Álvarez, Diego de Buen, Rodrigo Salinas, José María Cárdenas, Estaban Rodríguez, José Madueña y Felipe Flores.
Trayectoria
Osorio Botello nació el 24 de junio de 1988 y a los 14 años ya estaba en las divisiones inferiores de América de Cali, a donde los mandaron sus padres después de pasar por la categoría pre infantil del Club Loperena en su natal, Valledupar.
Debutó en el fútbol profesional con los dos goles que le hizo al Deportes Tolima, en el empate 2-2 de su equipo americano, en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, era el 2006, ya contaba con 18. Pasó por el Cúcuta Deportivo.
En el 2011 fue a Perú donde hizo 15 goles en 24 partidos con el Ayacucho. Regresó a Colombia en el 2012 donde disputó 16 partidos con Millonarios e hizo 11 goles. Tuvo su paso en Argentina con el San Martín de San Juan y también respondió con 11 goles en 26 juegos. En España tuvo una etapa con el Valladolid donde también logró 11 anotaciones. En 2014 estuvo en Dorados, pero sólo disputó seis juegos con dos goles.
Humberto Osorio Botello está tranquilo y tiene muchas ganas de volver a jugar y demostrar su nivel.
Por Tatiana Orozco Mazzilli
Tatiana.orozco@elpilon.com.co