Un doblete del atacante vallenato Humberto Osorio Botello permitió al Real Valladolid sumar un punto ante el Elche, que a los 65 minutos ganaba por 0-2 pero que acabó con sus once jugadores metidos en su propia área para evitar la avalancha pucelana, que mereció más ante un rival que anotó dos de las tres ocasiones que tuvo.
Faena histórica del vallenato en tierras ibéricas; Osorio se ‘sacudió’ y anotó su tercer gol en la Liga española.
Elche se encontró muy cómodo durante los primeros 45 minutos, a pesar de que los locales consiguieron llegar fácilmente por ambas bandas, sobre todo gracias a las incorporaciones de sus dos laterales, Rukavina y Carlos Peña, que sin embargo nunca encontraron recepción en Manucho.
Los visitantes se fueron arriba en el marcador por intermedio de Cristian Herrera quien bajó de pecho un saque de banda colgado al área por Sapunaru, cedió a Ferrán Corominas ‘Coro’ y éste fusiló a Mariño desde el punto de penalti. Primera llegada y un gol para los franjiverdes, con el que se fueron al descanso.
Con el empate Real Valladolid se mantiene en la zona del descenso de la primera división del fútbol español, a tres puntos de la salvación.
Tras el intermedio dejó de llover, lo que favoreció al fútbol combinado y de posesiones largas de los pucelanos, que en el segundo tiempo merecieron mejor suerte de la que tuvieron, ya que la falta de acierto de Larsson y de Manucho y el buen papel del guardameta Toño impidieron que el Valladolid empatara en las cuatro ocasiones claras que tuvo en el primer cuarto de hora. De hecho, el árbitro anuló, acertadamente, un gol a Manucho por fuera de juego.
Y como suele ser habitual cuando un equipo perdona, fue el Elche, en su segunda ocasión del partido y con una efectividad máxima, el que volvió a golpear, esta vez por Manu del Moral y tras un tiro de esquina que Pelegrín tocó en el segundo palo, definió, libre de marca, desde el área pequeña.
Fiesta de Osorio
Juan Ignacio Martínez sacó a Víctor Pérez e incluyó a Humberto Osorio, sustitución que le cambió la cara al ataque del Valladolid. En el minuto 71 y en la primera que tuvo, hijo del barrio Santa Rosa de Valledupar, ejecutó una volea perfecta al palo izquierdo del arquero.
Con el 1-2, el Elche se metió más atrás y en Zorrilla volvió a llover, pero esta vez le dio igual al Valladolid, que encerró a su rival en el área y logró la recompensa que no tuvo en el inicio del segundo tiempo.
En el minuto 77, el recién llegado Jeffren ejecutó un saque de esquina perfecto hacia Osorio, que logró el empate con un soberbio cabezazo.
Lanzado y con el campo inclinado hacia el lado visitante, los pucelanos acumularon muchos efectivos arriba para tratar de conseguir el triunfo. El marcador, finalmente, no se movió.