En la última semana, el nombre del atacante vallenato Humberto Osorio Botello parece interesarle más que nunca al cuerpo directivo del River Plate de Argentina y tenerlo entre sus filas para la presente campaña.
El interés por el cesarense viene desde hace un año cuando el delantero del barrio Santa Rosa de Valledupar tuvo una franja brillante con el San Martín de Sanjuán, incluso, cuando le marcó tres goles a Boca Juniors, el equipo de la ‘banda roja’ agotó todos los esfuerzos para tenerlo, sin embargo, el negocio se hizo con el Real Valladolid de España.
Hoy, los principales diarios de Argentina aseguran que ‘El Zorro’ está cerca de River Plate y en los próximos días habrá noticias respecto a la negociación con el jugador colombiano. “El club argentino sabedor del estado del futbolista en Valladolid, vuelve a interesarse por Humberto Osorio después de intentarlo durante todo el verano pasado”, aseguró el diario El Clarín.
El rotativo, en otro de sus apartes destaca que “el interés de River Plate por el colombiano viene de lejos, hace un año el cafetero marcó tres goles a Boca Juniors y la secretaría técnica de Millonarios le puso en su lista de futuribles. Ahora, el equipo argentino conoce la situación de Humberto Osorio en el Valladolid, saben que juega muy poco y que sería un futbolista interesante para su plantel y con conocimiento del fútbol ‘gaucho’, es un jugador con buen cartel en la liga argentina, y ofertas no van a faltar por un delantero que ya dejó muy buen sabor de boca en ese país”.
De darse la llegada del atacante de 25 años, libraría una ardua batalla por la posición con el también colombiano Teófilo Gutiérrez y argentino Fernando Cavenaghi. Osorio encontrará también el calor nacional de Carlos Carbonera y Éder Álvarez Balanta.
La historia señala que por el club millonario han pasado jugadores que han marcado diferencia como Mario Alberto Yepes, Juan Pablo Ángel, Radamel Falcao García, Yerson González y Jairo Patiño.
Pero el interés de River Plate por jugadores colombianos es la constante. Hace cuatro años, el cesarense Martín Arzuaga estuvo en sus planes, sin embargo, una lesión de rodilla evitó la operación contractual y la llegada definitiva de ‘El Toro’ de Becerril.
Por Nibaldo Bustamante / EL PILÓN