Después de 17 años de liderar a ‘Los Chiches del Vallenato’, Osmar Pérez se despide de la agrupación. Y su principal motivo es seguir los caminos para cantarle a Dios.
“Desde el 2001 que entré a esta gran agrupación, hasta hoy, después de visitar más de 25 países alrededor del mundo, solo tengo que decirles gracias inmensas por tanto cariño por nuestra música. Hay ciclos que se cumplen y el mío con ‘Los Chiches’ está llegando a su final”, indicó el vocalista de Valledupar.
Con su voz, Osmar logró que el amor, la poesía y la música romántica se expandieran por las regiones de Colombia, pero también por países como Paraguay, Argentina, Ecuador, México y Europa.
“No es un paso fácil, fue una decisión que Dios me dio la oportunidad de tomar gracias a que me fue preparando para este día. Le doy gracias a todas esas personas que creyeron en mi talento, a los compositores, a los directivos de Fuentes y medios de comunicación en general que nos brindaron su respaldo”, declaró el intérprete de ‘Me quema la piel’.
Osmar pudo masificar su nombre desde Los Chiches Vallenatos gracias a éxitos como ‘Aquí conmigo’, ‘Te lo pido a gritos’, ‘Entre el cielo y la tierra’, ‘Quédate conmigo’, ‘Perdón’, ‘Tu confesión’ y otro sinnúmero de obras que fácilmente ocuparon primeros lugares en listados radiales de distintos países. Estadios, auditorios, plazas públicas fueron testigo de la grandeza musical y artística de Pérez.
Desde que llegó a Los Chiches, cuando partió de Valledupar hacia la ciudad de Medellín, este vocalista se encargó de fortalecer la imagen que nació en 1987 de la mano con la compañía Discos Fuentes. En total han sido 17 álbumes de estudio aportados al vallenato.
Pero Osmar no podría despedirse de su público sin antes cantarles, por eso prepara lo que ha denominado ‘La Despedida Tour’, que es una serie de conciertos iniciando por España en el mes de mayo, después continúa por Estados Unidos, Canadá, Argentina, Perú, Paraguay, Francia y por supuesto, Colombia.
“Esta no será solamente una despedida, será el reencuentro con esos seguidores y amigos que creyeron en mi voz, en nuestras canciones. Es el encuentro que Dios ha puesto para mí, es la oportunidad que llegó a mi vida para decirles gracias”, aseguró Osmar Pérez.
Las fechas de los conciertos se darán a conocer en los próximos días, al igual que las ciudades.