X

Oscuridad e inseguridad predominan en el Santa Rosa de Valledupar

El barrio Santa Rosa, localizado al suroriente de Valledupar, aparentemente debía ser seguro por su cercanías al Comando de la Policía y porque gran parte de la comunidad son pensionados de esa institución, pero en el fondo, está rodeado de maleantes que desde otros sectores de Valledupar llegan a cometer sus fechorías, aprovechando la oscuridad, por cuanto las pantallas del alumbrado público, están fuera de servicio y los encargados del mantenimiento, no se han acercado a repararlas.

 

Sus habitantes denunciaron la presencia permanente de personas extraña que están armadas y abordo de motocicletas deambulan por el sector en busca de sus posibles víctimas aprovechando además el descuido de sus residentes al interior de sus vivienda, para proceder a cometer los atracos bajo la mirada atónita, indiferente e indefensión de sus vecinos, quienes solo pueden observar sin reaccionar por temor a ser blanco de la violencia.

 

Este sector, tiende a la confusión con los barrios aledaños como Cinco de Noviembre y Santa Rita, que se encuentran circundantes sin definirse visualmente sus límites, pero que en conjunto, sus residentes se unen en una sola familia, promueven actos de civismo, de empuje y desarrollo para el beneficio de cada uno de ellos.

 

Según algunos de sus habitantes, es tanta la inseguridad que impera en este sector de la ciudad, que hasta policías han sido víctima de la delincuencia hasta el punto de haber ingresado a la fuerza, para hurtarse los elementos de valor.

 

Solicitaron de manera urgente a la actual administración municipal la adecuación de un parque de recreación, para que la población infantil tenga donde realizar deporte, recrearse y compartir con sus padres los fines de semana, por cuanto carecen de este espacio para el sano esparcimiento y les toca dirigirse hasta los parque de Los Algarrobillos y Cinco de Noviembre que son los sitios más cercanos.

 

A las familias de las 150 viviendas que tiene este sector, les preocupar la temporada invernal que se avecina, toda vez que por ahí bajan las aguas lluvias y requieren del alcantarillado pluvial, porque anualmente se registran inconvenientes en las casas que son inundadas por el represamiento del agua.

 

Destacaron la prestación de los demás servicios públicos en especial del gas domiciliario, acueducto y telefonía, que los reciben sin contratiempo alguno pero que el servicio de energía fluctúa de manera frecuente afectando los electrodomésticos.

 

Ante la queja del daño de luminarias, que mantiene en la oscuridad al barrio, voceros de la Concesión Alumbrado Público indicaron que existe un plan de mantenimiento de las pantallas en ese sector.

 

Puntos de vista

 

Rubén Rojas Cubides. Nos preocupa mucho la inseguridad, por este sector rondan muchos delincuentes que actúan con rapidez y salen velozmente en motocicletas. Ojalá aumenten la vigilancia policial.

 

Chela Osorio. Más operatividad policial, para ver si destierran a esos malandros que quieren hacer de las suyas en este sector. Nos tienen acosados y casi no podemos ni sentarnos en las puertas de nuestras casas.

 

Luz Fernández Gómez. Queremos recreación, porque no tenemos un lugar adecuado para hacer ejercicio, ni deporte, tampoco donde los niños puedan recrearse sanamente.

 

 

Categories: Comunidad
Periodista: