El boxeador colombiano Óscar ‘Kaboom’ Rivas Torres, quien se consagró el viernes 18 de enero como campeón internacional en la categoría de los pesos pesados de la Organización Norteamericana de Boxeo (Nabf) y la Federación Internacional de Boxeo (IBF), enfrentará este sábado 20 de julio al jamaiquino Dillian Whyte, en la que será su primera pelea de 2019 y que servirá para perfilarse como candidato para luchar por el título mundial del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
El combate, que se desarrollará en el O2 Arena de Londres, será una “eliminatoria” para seleccionar al púgil que peleará contra el estadounidense Deontay Wilder que ostenta el cinturón que lo acredita como campeón de la categoría en la CMB.
Rivas se mantiene invicto como profesional al acumular 26 peleas ganadas, 18 por la vía del nocaut, mientras que su rival del próximo sábado tiene 25 triunfos, 18 por el KO y una derrota.
Actualmente, Whyte es el líder en el escalafón de retadores para disputar el combate por el título mundial, por lo que un triunfo del colombiano lo ubicaría en este lugar y sería el principal candidato para retar a Deontay Wilder.
Óscar Rivas derrotó en enero al estadounidense Bryant Jennings en el enfrentamiento que tuvo como escenario el Casino Verona de Nueva York y que lo acreditó como campeón internacional.
Dillian Whyte venció en diciembre pasado, por la vía del nocaut, al inglés Derek Chisora en el undécimo asalto.
“Dillian Whyte es un excelente boxeador, un luchador de clase mundial y contendiente número uno. Se merece todo mi respeto por sus logros y estoy agradecido por la oportunidad que me brinda”, afirmó hace unos días el colombiano para el portal notifight.com.
Por: Robert Cadavid / EL PILÓN