X

Óscar Muñoz sigue sin explotar su nivel

Óscar Muñoz sigue mostrando un nivel bajo después de la medalla de bronce, conseguida en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El pasado domingo 6 de octubre, se desarrolló en la ciudad de San José, Costa Rica, la sexta edición del Abierto de Costa Rica, catalogado en la categoría G1 por la Federación Mundial de Taekwondo. 

El taekwondoga vallenato, Óscar Muñoz Oviedo intervendría en el certamen con el fin de conseguir su segunda medalla, después del bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En el Open disputado en la ciudad San José, Costa Rica, Óscar Muñoz ganó un solo combate, ante Panamá. 

En el Costa Rica Open de taekwondo, Muñoz Oviedo volvió a perder, y desperdició la oportunidad de seguir sumando en su marca personal, cuya finalidad es sumar la mayor cantidad de puntos posibles para el ranking mundial de la modalidad, que lo llevará con antelación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016; en caso de que hubiera ganado, el vallenato de 20 años escalaría al puesto 11 o 12, ya que hoy se aparece en la casilla 14 de la clasificación.    

En el evento que reunió atletas de todo el mundo, incluyendo Corea y África, Óscar Muñoz hizo tres rondas; la primera por bye, en el segundo combate derrotó a Panamá y en el tercero, que le otorgaba puesto en el podio de medallería y puntos, perdió ante México. 

El entrenador de la Selección Colombia, el cesarense Álvaro Vidal Martínez, sostuvo que las pérdidas de Óscar “hacen parte del proceso; se gana y se pierde, y la mayoría de las veces, más se pierde que lo que se gana”. 

Con ésta, Muñoz Oviedo completó la tercera derrota en el 2013; primero cayó en Puebla, México; luego en Buenos Aires, Argentina y, ahora, en San José, Costa Rica volvió a besar la lona del Dojang.  

Los nuevos retos que esperan al medallista Olímpico son: los Juegos Bolivarianos en Trujillo, Perú, del 25 al 28 de noviembre; seguidamente irá con el combinado patrio al Grand Prix de Manchester, Inglaterra, que se realizará del 10 al 15 de diciembre. 

La idea del seleccionador nacional, es que Óscar Muñoz levante su nivel en los siguientes combates, para alcanzar por lo menos 80 puntos que eleven el nivel y la posición del vallenato, para situarse entre los seis mejores del mundo antes de terminar el 2013 y, así, esperar el año entrante cuando se emita la clasificación a los Olímpicos, donde solamente ingresarán los seis primeros del ranking. 

Por Carlos Mario Jiménez / EL PILÓN 

carlos.jimenez@elpilon.com.co 

 

Categories: Deportes
Periodista: