Al perder la final ante el mexicano Carlos Navarro, el taekwondoga vallenato Óscar Muñoz alcanzó la medalla de plata en el Panamericano de este deporte que se disputó en México; según el Comité Olímpico Colombiano “nos robaron la presea dorada”.
Aunque para algunos, Muñoz fue el ganador de la pelea definitiva, lo cierto es que medios de ese país aseguraron que “el combate fue impresionante, hubo clase, control y velocidad, la victoria por estrecho margen de Navarro demostró que la división de los 58 kilogramos está bien representada”, publicó el Mundo Taekwondo.com del país manito.
Sobre el resultado, la presidenta de la Liga de este deporte en el Cesar, Claudia Matiz aseguró que “me llegaron unos mensajes por WhatsApp del Comité Olímpico Colombiano en los que decían que a Óscar le robaron la pelea en la final”.
Luego de su participación en tierras manitas, Óscar Muñoz competirá ahora en un Torneo Internacional en Corea, otro evento preparatorio para los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en Brasil.