El cesarense Óscar Muñoz defraudó a sus entrenadores durante las competencias del Mundial de Taekwondo en Rusia, donde obtuvo como resultado una victoria y una derrota que lo dejó eliminado del certamen. En su segundo combate, el vallenato perdió ante el costarricense Geiner Oviedo. Con estos resultados, Óscar pierde terreno en su ruta a los Juegos Olímpicos de Brasil, certamen al que solo van los mejores en su categoría.
En los 58 kilogramos, Muñoz derrotó ampliamente en su primer combate a un pegador de Zeeland, pelea que no dejó satisfecho a su entrenador Álvaro Vidal. “Fue un combate en el que Óscar ganó cómodamente, pero particularmente no me gustó su desempeño”, expresó el entrenador.
Para la segunda salida, al cesarense le tocó enfrentar al representante de Costa Rica, rival que tuvo una excelente presentación ante un Muñoz desconocido y con altibajos, hechos que provocó su derrota en el certamen mundial y de paso quedar eliminado.
El entrenador del deportista vallenato, dijo que la persona que compitió en Rusia, no es la misma que logró medalla en los pasados Olímpicos; “no fue el Óscar que yo conozco, lo vi desenfocado, no sé qué pasa con ese muchacho que presenta muchos altibajos, desperdició la oportunidad de clasificar directo a los Juegos Olímpicos, tampoco irá a los panamericanos, no sé si el Comité Olímpico lo tendrá en cuenta para nuevas oportunidades, por lo pronto hay que esperar”, acotó.
Antes de iniciar la competencia, Óscar Muñoz dijo estar preparado para afrontar la batalla; “no conozco al rival, pero me siento muy bien y espero todo salga a mi favor porque me he preparado mucho para esto”, sin embargo no obtuvo los resultados esperados.
En la actualidad, Óscar Muñoz aparece en el puesto 45 del escalafón mundial, puesto que lo aleja del camino a las competencias olímpicas 2016.
Andreina Bandera / EL PILÓN