Los mejores puntajes en el Desafío 2018, reality que este año llega a sus 15 temporadas cautivando rating en la televisión colombiana, arropan al taekwondoga vallenato Óscar Muñoz Oviedo.
Llamado ‘El Olímpico’ por su medalla de bronce alcanzada en las justas de Londres 2012, el cesarense muestra su coraje en cada prueba; también su habilidad y destreza física para afrontar cada reto en el programa de entretenimiento en horario nocturno.
Óscar Muñoz ha ganado seguidores en las redes sociales debido a la astucia y fortaleza con las que desafía cada competencia individual. Por ahora, el vallenato se concentra en llegar a disputar el máximo galardón en la competencia.
Mientras el deportista de alto rendimiento del departamento del Cesar se debate con altura en cada de las exigentes pruebas en El Desafío 2018, su novia Janeth Cañas López hace fuerza desde Valledupar y asegura que “la afición por el taekwondo está creciendo”.
“Me da mucha tristeza cuando muestran escenas en las que Óscar está pasando trabajo, pero a la vez me llena de satisfacción porque está haciendo las cosas bien, yo le doy mucha fuerza aunque no pueda hablar con él, Óscar es un muchacho fuerte tanto física como mental, es muy inteligente y eso lo está demostrando en los resultados de las últimas pruebas. Acá en el gimnasio la gente que viene pregunta mucho por él. Cada vez vienen más clientes al gimnasio”, aseguró Janeth Cañas.
Óscar es una leyenda del deporte nacional. Su dedicación y talento lo han llevado a recorrer el mundo coleccionando medallas en todas las competencias de taekwondo, siendo la más importante su presea bronceada lograda en las olimpiadas de Londres 2012.
Cuando tenía nueve años llegaron a su colegio unos señores para promocionar un deporte desconocido para él. Ahí conoció el taekwondo y su vida cambió para siempre. Su pasión por el taekwondo creció viendo películas de Jackie Chan y Jean Claude Van Damme a quienes admira mucho.