Con el propósito de llegar a todos los barrios de la capital del Cesar y acercar la música clásica a la comunidad desde sitios de encuentro social y familiar, a partir de ayer la Orquesta de Cámara de la Fundación Filarmónica del Cesar inició un recorrido por los parques El Viajero, Los Cortijos, Garupal y Los Algarrobillos.
Mediante un ejercicio de flashmob (acto multitudinario relámpago), los músicos deleitarán al público con una obra clásica, una obra contemporánea y un vallenato interpretado en instrumentos de cuerdas frotadas. Cabe resaltar que los flashmob se caracterizan por ser acciones colectivas organizadas que se hacen en lugares públicos y masivos y son de corta duración. Dichas acciones son convocadas generalmente por redes sociales.
“La invitación es que nos acompañen en cualquiera de los puntos donde estaremos y que las personas que tengan la facilidad de hacerlo se unan a la ruta de la Orquesta. La experiencia que inició ayer se realizará durante todo el año 2019”, manifestó Samny Sarabia, la directora administrativa de la Filarmónica.
Por: ANNELISE BARRIGA RAMÍREZ/ EL PILÓN
annelise.barriga@elpilon.com.co