La Orquesta Filarmónica Infantil y Juvenil de la Universidad de Santander, conformada por cerca de 60 niños y jóvenes que habitan en los sectores más vulnerables de las ciudades de Bucaramanga, Cúcuta y Valledupar, realizarán este viernes un gran concierto para el mundo, que incluye un repertorio musical cargado de esperanza ante la emergencia por la covid-19.
La cita es a las 6:00 p.m., y el concierto será transmitido a través del Canal UDES en YouTube y Facebook Live, así como por las redes sociales de Facebook e Instagram de EL PILÓN.
La Orquesta Filarmónica Infantil y Juvenil adelanta su proceso de formación musical desde hace más de 5 años, lo cual ha facilitado que cada integrante prepare su repertorio desde su casa, y lo someta a valoración por parte del director de la Orquesta, el maestro Arnulfo López Rodríguez, a través de las herramientas virtuales.
El concierto será ofrecido en medio del aislamiento preventivo obligatorio que vive Colombia y será una oportunidad para el esparcimiento y entretenimiento durante la emergencia sanitaria.