Una medalla de oro y otra de bronce son la cosecha que ha dejado la participación de la delegación cesarense que participa en los Juegos Deportivos Nacionales del Magisterio, evento que se realiza desde el pasado lunes y que terminará el próximo viernes en Bogotá.
Ambas preseas llegaron por cuenta del nadador Roiberth Javier Arciniegas Morales, quien se llevó el metal dorado en la prueba de 25 metros espalda en la categoría 30 años, superando a los representantes de otros nueve departamentos, mientras que el de bronce lo logró en la disputa de la misma prueba en la categoría libre.
Al cierre de esta edición, Arciniegas Morales disputaba la final de la prueba de 50 metros espalda en la categoría libre con altas posibilidades de volver a ubicarse en el medallero.
La delegación que representa al Cesar en el torneo está integrada por 38 docentes vinculados en la planta de la Secretaría de Educación; 25 de ellos participan en las disciplinas de tenis de mesa, natación, minitejo, tejo, ajedrez y atletismo; mientras que los otros 13 profesores participan en el encuentro cultural con Danza y Música.
En el certamen 1.609 docentes de todo el país compiten en las justas deportivas y 561 participan del primer Encuentro Nacional Folclórico y Cultural.
Una medalla de oro y otra de bronce son los aportes de ha hecho Roiberth Javier Arciniegas Morales a delegación del Cesar que participa en los Juegos Deportivos Nacionales del Magisterio.
Por Daniela Marbello / EL PILÓN
danielamarbello@hotmail.com