La atleta vallenata Dana Alejandra Jiménez Pitre obtuvo la medalla de oro en la modalidad de salto largo en la primera edición de los Juegos Bolivarianos de la Juventud, certamen que se disputa en Sucre, Bolivia.
Con una marca de 5.93 metros, la atleta perteneciente al registro del Club Natos consiguió el primer metal dorado, siendo de paso la primera deportista cesarense que consigue una presea en esta competición.
Dana Alejandra Jiménez Pitre ha tenido un año destacado, pues llegaba a la competencia en suelo boliviano como la vigente campeona nacional tras colgarse en su pecho la medalla dorada en el Campeonato de Salto de Longitud desarrollado en Ibagué y ahora logra un nuevo objetivo en materia internacional.
Cabe destacar que esta es la primera vez que la deportista vallenata viste los colores de la Selección Colombia de Atletismo, en la categoría sub-20. En su llegada al equipo ‘tricolor’ estaba llena de expectativas, las cuales despejó con esta presea dorada. A la atleta de Valledupar le resta una competencia, la prueba de los 200 metros planos, en la cual podría otorgarle un nuevo metal al país.