Con motivo de la celebración de la Semana Santa, la administración municipal lideró una reunión con el Comité local de prevención y atención de desastres, CLOPAD, para afinar detalles sobre el plan de contingencia para determinar los sitios donde quedarán ubicadas las ventas de comida rápidas, escapularios y dulces.
Estas actividades serán coordinadas por la oficina de espacio público con el acompañamiento de la Policía Nacional y los organizadores del evento de la Semana Santa.
El secretario de gobierno municipal, Víctor Martínez Gutiérrez, manifestó que se busca mayor organización en los actos de celebración de la Semana Mayor, que permita a los feligreses vivir esta celebración en paz y recogimiento espiritual sin ningún inconveniente para las familias vallenatas.
Es responsabilidad del comité, analizar y escuchar en audiencia a las personas responsables de las actividades comerciales que se realizan durante la Semana Mayor, tales como administradores y gerentes de estos de estos eventos y mediante consenso se aprobarán o se negarán las solicitudes.
El Coordinador de Prevención y Desastres, Juan Lara anunció que fue aprobado por parte del comité, las zonas de evacuación de la Plaza Alfonso López y la logística que se deben realizar para evitar cualquier percance y facilitar el acceso y movilidad de las personas.