En la cancha del Parque Los Algarrobillos de Valledupar se jugará una nueva versión del torneo amateur femenino, el cual se disputará de lunes a viernes en horas de la noche, para que las mujeres que no practican fútbol activamente tengan la oportunidad de participar en este certamen deportivo.
El torneo es organizado por Pedro Altamar, quien se ha dado a la tarea de brindar un espacio de diversión a través del deporte, para las mujeres que por cuestionen laborales o estudiantiles no pueden competir de manera activa en los torneos femeninos.
Serán doce los equipos que harán parte de este certamen que tiene como actual monarca a Warriors.
“El formato del torneo es amateur, por ello no hay equipos que se puedan catalogar como competitivos, pero hay equipos que sobresalen por su manera de jugar, tal es el caso de Warriors, Nuevo Club y Chicas FC, los cuales son equipos que tienen una idea futbolística a pesar de no son jugadoras activas, resaltó Pedro Altamar, organizador del campeonato.
Cabe destacar que el torneo es categoría abierta, por lo que en esta edición habrá jugadoras de diferentes edades, pero con el talento necesario para mostrarse.
El equipo campeón recibirá como premio un juego de uniformes, dos canastas de cervezas y 150 mil pesos en efectivo. El equipo subcampeón recibirá un juego de uniformes, una canasta de cerveza y 100 mil pesos en efectivo. El tercer puesto se llevará dos canastas de cervezas y 50 mil pesos.
La inscripción al campeonato tiene un valor de 140 mil pesos, el pago de arbitraje será de 30 mil pesos por equipos, jugadora que reciba una tarjeta amarilla deberá pagar una suma de 3 mil pesos, mientras que si una futbolista recibe una tarjeta roja deberá pagar 5 mil pesos.
El torneo iniciará el próximo viernes en horas de la noche, para garantizar que futbolistas que se encuentren trabajando o estudiando puedan llegar a tiempo para poder jugar.