Cerca de las 8 p. m. del lunes 8 de mayo la corriente del río Pereira, de La Paz, Cesar, arrastró a una mujer identificada como Nohelis Paola de la Cruz Yanez, de 32 años, quien intentaba cruzar el caudal, agarrada de una cuerda. La fémina desaparecida era buscada la noche anterior por los organismos de socorro de La Paz y Urumita.
De acuerdo con unidades del Cuerpo de Bomberos de La Paz, la víctima en el momento de los hechos se encontraba en compañía de su pareja e iban a salir de la finca Buena Vista, donde laboraban, la cual está rodeada por el caudal que pasa tanto del lado izquierdo como derecho del lugar.
“Ellos hicieron un invento de una manila. El señor pasó, pero la muchacha apenas iba a mitad de camino se soltó”, expresó Edwar Ortega, dijo el comandante operativo de la misión, quien busca a la mujer en compañía de 15 personas más.
Los organismos iniciaron labores de búsqueda desde el mismo momento que conocieron el caso, pero tuvieron que parar alrededor de las 12 a. m. debido a que había mucha oscuridad y el agua estaba revuelta, volviendo a retomar labores desde las 5 a. m. de este jueves 9 de mayo.
“Es un río amplio, pero sin profundidad. Estamos revisando, seguimos sin resultado alguno todavía”, expresó el bombero tras varias horas de exploración, explicando que el río tiene un taponamiento muy grande, por lo que además están removiendo palos y sucios de la zona para hallar a la mujer, sin embargo, existe la posibilidad de que ya no esté en el lugar.
Tras lo sucedido el Cuerpo de Bomberos le pidió a la comunidad no visitar ríos y tener mucha preocupación porque, aunque a veces los caudales se vean bajitos, llueve en parte alta y se presentan avalanchas de repente.
Debido a las fuertes lluvias presentadas la tarde de este jueves, las labores de búsqueda tuvieron que ser suspendidas.