Un juez de la República ordenó a la Alcaldía de Astrea, Cesar, desocupar el predio donde por más de 40 años ha funcionado el palacio municipal.
Una demanda que cursa en contra de la administración local, falló a favor del propietario del predio, la cual deberá desocupar antes del próximo 28 de febrero, según lo estipula la orden judicial.
“Desde el año antes pasado hay un proceso de embargo al predio por el exalcalde Otoniel Larios López, que le debe a un hermano y en los predios aparece que la Alcaldía es de él, entonces le hacen un embargo a él porque el predio está a su nombre. Es un predio que está ocupado desde hace más de 40 años cuando Astrea pertenecía al municipio de Chimichagua. Según los comentarios, Chimichagua negoció con el señor López pero en ningún momento legalizo el predio”, explicó Sandy Sepúlveda, alcalde de Astrea.
Para ese entonces el municipio comprometió comprar el lote del cual sólo canceló 180 mil pesos y quedó restando 20 mil pesos. Al parecer, la Alcaldía en sus diferentes administraciones nunca contestó ni asistía a las audiencias en su contra y por tal razón un juez de Astrea ordenó el desalojo.
“Es algo totalmente incomodo, porque es un patrimonio de la historia del municipio. Él fue alcalde y en su momento debió pagar los impuestos”, dijo el mandatario.
De esta manera, a la Alcaldía de Astrea le queda hasta finales del mes de febrero para mudarse.
“Una orden judicial no se puede desacatar, en este momento hicimos un acuerdo de desalojo para el 28 de febrero y estamos buscando un bien que tiene el municipio en comodato y otro en el hospital que hay unas edificaciones que podrían servir solo hay que adecuarlas”, dijo Sandy Sepúlveda.
Mohamed Osman Díaz
Mohamed.osman@elpilon.com.co