Para tener reposo y completar su recuperación, los médicos de la Clínica Porto Azul de Barranquilla ordenaron al cantante Jorge Oñate suspender el manejo del teléfono celular.
‘El Jilguero de América’ debió ser remitido a este centro asistencial de urgencias, luego de estar cuatro días en casa recuperándose de una lamparoscopia, que estuvo a cargo del médico Juan Carlos Daza Hinojosa, hecha en la Clínica Iberoamericana de la misma ciudad.
En las últimas horas y debido a una fuerte fiebre, Oñate fue remitido a la Clínica Porto Azul y los galenos consideraron dejarlo por lo menos tres días, en los que no tendrá acceso a redes sociales, ni podrá hablar largo tiempo por teléfonos celulares.
La primera llegada del intérprete nacido en La Paz, Cesar, fue en el Instituto Cardiovascular del Cesar con sede en Valledupar, sitio al que llegó con inconvenientes la semana anterior y fue internado de urgencias, luego de sentir un dolor en la región abdominal. Oñate fue valorado por los médicos y al practicarle exámenes de rigor, encontraron que padece de cálculos en la vesícula.