En una jornada que inició ayer y se desarrollará durante el transcurso de la semana, en el municipio de Aguachica se realizan
Desde ayer y hasta el resto de la semana se desarrollarán operativos de inspección y vigilancia sanitaria en los establecimientos que comercializan diferentes tipos de carnes, pescados y productos de mar en el municipio de Aguachica, con motivo de la temporada de la Semana Santa.
A través del Departamento Administrativo de Salud, la oficina de Salud Pública, Secretaría de Gobierno, el hospital local y el acompañamiento de la Policía Nacional, la alcaldía busca identificar los productos que no cumplen con los parámetros básicos de salubridad para retirarlos de los establecimientos comerciales de la población, y así prevenir la propagación de enfermedades transmitidas por el consumo de alimentos en mal estado.
En el desarrollo de estas visitas se realizarán acciones para constatar que los productos que se venden en los diferentes locales mantengan las condiciones características de un alimento apto para su venta. Además, se verificará que los expendedores de alimentos cumplan con todas las condiciones de salubridad para la manipulación de sus productos comestibles.
La primera jornada de ayer se llevó a cabo en los locales de venta de carnes en Aguachica, y se repetirá hoy y mañana durante las horas de la mañana en otros establecimientos.
En el desarrollo de las inspecciones las autoridades verifican que los expendedores de alimentos cumplan con las condiciones sanitarias y evitar intoxicaciones por alimentos en mal estado durante la Semana Santa.
Por Daniela Marbello / EL PILON
danielamarbello@hotmail.com