Un operativo que adelantó una tropa del Grupo de Caballería Blindado ‘General Gustavo Matamoros D´ Costa’ en contra de una mercancía de contrabando terminó en una confrontación con una comunidad que se enfrentó con los uniformados.
Todo inició cuando los uniformados detuvieron y revisaron un camión que tenía camuflado entre mercancía de reciclaje cajas con botellas de whisky provenientes presuntamente de contrabando, las cuales al parecer se rehusaban a entregar los ciudadanos que la transportaban.
“La tropa fue increpada y atacada violentamente por algunos miembros de la población civil, quienes amenazaron con incinerar las motocicletas y los carros del personal militar. Posteriormente, algunos sujetos sin identificar abordaron un vehículo militar tipo humvee y otros comenzaron a romper las botellas de whisky”, informó el Ejército Nacional.
Durante el altercado lesionaron a los soldados Jesús Daniel Uribe Estupiñán y Jean Carlo Rojas Daza, a quienes intentaron quitarles su armamento de dotación.
“De igual forma, los soldados profesionales Eduar Ospino Ochoa y Arlys Sánchez López, fueron agredidos, retenidos y llevados consigo mientras que algunos miembros de la comunidad indígena emprende su huida en el vehículo que estaba siendo inspeccionado; una vez se logra la recuperación del personal militar, se procede a cerciorarse que el personal civil no estuviese herido”, enfatizó el Ejército.
No obstante, la versión de algunos habitantes es que los uniformados los agredieron durante el procedimiento.