Entre la noche del sábado y madrugada del domingo, desde la administración municipal de Valledupar se llevó a cabo el operativo ‘Plan Avispa’, estrategia enfocada en el refuerzo de la seguridad.
En medio de estas acciones de trabajo conjunto entre el Ejército Nacional, la Policía y la Secretaría de Gobierno municipal, se realizaron operativos de control en zonas de Valledupar como Pescaíto y Nueve de Marzo, así como en otros sectores de la comuna dos y tres.
Dentro de los resultados obtenido por las autoridades, se logró una captura por el delito de fuga de presos, dos capturas por el delito de hurto, la recuperación de una motocicleta, la aprehensión de ocho personas por posesión de sustancias psicoactivas y armas blancas y se cerraron dos establecimientos en el Pescaíto por falta de documentación.
También, se impusieron ocho comparendos por violación al decreto que prohíbe el transporte de parrillero hombre y se implementó un nuevo sistema de biometría para la revisión de antecedentes judiciales mediante la huella dactilar.
“Este despliegue operativo en toda la ciudad ha arrojado buenos resultados, demostrando que estamos presentes en las comunas siguiendo las directrices del alcalde Ernesto Orozco y no nos detendremos hasta tener a ‘Valledupar Segura y sin Miedo’, como es nuestra estrategia en materia de seguridad”, expresó el secretario de Gobierno, Jorge Luis Pérez, al celebrar los resultados.
Además de ello, los residentes de Valledupar demostraron sentirse a gusto con estas iniciativas en materia de seguridad. “Ver policías en las calles nos da tranquilidad”, dijo un habitante del municipio al agradecer a la administración municipal por la implementación de estas actividades.