En audiencia preliminares de 15 personas que harían parte de un grupo delincuencial denominado ‘Los Pelaos’, los cuales, según la autoridad, se dedicaban a comercializar estupefacientes en la parte externa de instituciones educativas, parques y espacios abiertos al público en Valledupar, a 3 de ellos les fue otorgado prisión domiciliaria y los otros 12 fueron enviados a prisión.
Los delincuentes enviados a centro de reclusión son Eduardo Espinosa, Keiner Morales, José María Caballero, Rosalbina Martínez, Brayan Franco, Aljemiro Jiménez, Dilan Núñez, Jessica Franco, Luz Angélica Acevedo, Alfredo Plata, Jaison Andrés Franco, Jaider Jiménez. Mientras que las medidas domiciliarias fueron para Nayelis Fernández, Alexis Obregón y Luis Ángel.
Caso relacionado: Desarticulan la Banda “los Pelaos” en Valledupar: comercializaban droga en los colegios
Estas personas fueron capturadas la madrugada del martes 10 de septiembre por la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Valledupar en coordinación con el Ejército Nacional y la Fiscalía Segunda Especializada. Las aprehensiones fueron logradas mediante 22 diligencias de allanamientos en los barrios Villa Fuente, El Páramo, la invasión Tierra Prometida y Familias Unidas.
Algunas de estas personas tienen antecedentes por los delitos de acceso carnal violento, fuga de presos, hurto calificado, violencia intrafamiliar, porte de estupefacientes y porte de armas de fuego. La operación de sus capturas duró más de 10 meses.
Los hombres y mujeres están siendo imputados por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.