A través de un comunicado el representante especial del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, ONU, en Colombia, Carlos Ruiz Massieu, expresó su preocupación por los recientes hechos que se han presentado durante los últimos días en el país, en el marco del paro nacional.
Ruiz Massieu señaló: “He sido testigo del clamor ciudadano por medio de las protestas y las movilizaciones a lo largo de un mes, pero los hechos violentos presentados en Cali, así como en otras ciudades y departamentos del país, evidencian la necesidad de fortalecer el diálogo como instrumento fundamental para resolver los conflictos”.
Por otro lado, el representante de la ONU en Colombia hizo un llamado a todos los manifestantes a prevenir y eliminar la violencia, así como hacer todo lo posible para disminuir las tensiones.
“Hago un llamado a todos los actores a prevenir y eliminar la violencia y hacer todo lo posible para disminuir las tensiones y evitar su escalamiento. En cualquier circunstancia, incluso en las más difíciles, tenemos que impulsar el diálogo”, puntualizó el funcionario.