Santa Fe se juega el cupo a la final con Tolima
El golazo de Cristian Nazarit determinó la victoria del Santa Fe uno por cero ante La Equidad, y pone a los ‘cardenales’ como líder del Grupo A.
La anotación de los capitalinos, que llegó al minuto 39 de la primera parte, fue suficiente para darle los tres puntos a Santa Fe que cada vez está más cerca de clasificar a la final del Torneo Finalización.
Durante esa primera parte, La Equidad intentó, buscó el arco rival, pero la mala puntería y dos muy buenas atajadas de Camilo Vargas, quien reemplazó a Julio, sirvieron para dejar claro que el equipo ‘cardenal’ no estaba dispuesto a recibir goles.
La atajada más espectacular fue en un cabezazo de Carlos Rentería, en donde Vargas voló y mandó la pelota al tiro de esquina cuando el reloj marcaba el minuto 37.
En la segunda parte, Santa Fe se acomodó mejor y supo jugar el partido. Se defendió con el balón de manera correcta.
Las ideas de Equidad, en los pies de Cárdenas, no aparecieron y por ello el técnico Alexis García mandó al campo al peruano Sheput que intentó dominar el esférico, pero no lo logró.
La oportunidad más clara para Equidad la tuvo el delantero Leonardo Castro, quien de cabeza se equivocó y mandó la pelota afuera.
En la próxima fecha de los cuadrangulares, la última, Santa Fe, con diez puntos, recibirá a Deportes Tolima que, con ocho unidades, aún tiene opción de clasificarse.
Tolima sufrió ante el Huila pero ganó
Medina, Perlaza, Marangoni y Centurión marcaron para el Tolima que es segundo del cuadrangular A, con ocho puntos. Herníquez, Rojas y Martínez descontaron para los opitas, eliminados.
Tolima consiguió una victoria importante de cara a sus aspiraciones de llegar a la gran final, situación que no se presenta desde el año 2003.
Los tolimenses llegaron a ocho puntos en el cuadrangular A, son primero de la Reclasificación con 80 unidades y se jugarán el año, la vida, todas sus aspiraciones, el próximo domingo en El Campín frente a Santa Fe.
Caldas goleó al Quindío
Con la goleada cuatro por uno que le propinó el Once Caldas al Deportes Quindío, aseguró su cupo en la gran final del fútbol colombiano y sueña con una nueva estrella.
Los de Manizales esperarán al ganador del duelo entre Santa Fe y Deportes Tolima, para definir la estrella del torneo finalización del rentado nacional.
Caldas comenzó abajo en el marcador tras el gol de Elkin Murillo al primer minuto, pero reaccionó y empató por intermedio de Luis Núñez.
Para el segundo tiempo, Jaime Castrillón marcó dos goles más que sentenciaron el partido a favor del blanco en el estadio Palogrande y al final Félix Micolta redondeó la goleada.
En el otro juego del grupo B, Nacional empató 1-1 con Cúcuta deportivo, que quedó sin opciones de llegar a la final del fútbol colombiano. Dorlan Pabón hizo el gol verde y Roberto Polo, el motilón.