No se trata del inmolado líder político asesinado en 1995, sino del taekwondoga más promocionado que actualmente tiene este deporte en el departamento del Cesar. El vallenato Álvaro Gómez se alista para un nuevo reto en su carrera deportiva, después de su destacada actuación en el Mundial de Corea, en el que perdió la semifinal. Ahora el nuevo examen será en los Juegos Olímpicos de Taipei, China, que se disputarán desde el 14 de agosto próximo.
En los 63 kilogramos, Álvaro Gómez es el dueño de esa categoría en Colombia, de ahí que llevara la bandera colombiana en las justas asiáticas en donde asistirá la crema del taekwondo mundial.
“Gracias a Dios se hicieron grandes cosas en el Mundial de Corea, ahora hay que prepararnos de la mejor manera para los Juegos Olímpicos Universitarios. Sé que el reto es grande y para eso el trabajo fuerte debe ser lo más importante”, dijo Álvaro Gómez a RPT Noticias.
Sin embargo, antes de viajar a tierras asiáticas, Álvaro Gómez participará en el Open de Santander que se disputará este fin de semana en el coliseo Bicentenario de Bucaramanga.
“Este es un torneo nacional que se realiza por primera vez en Bucaramanga, nosotros vamos con 18 taekwondogas, entre ellos Álvaro Gómez como uno de los retos antes de afrontar los Juegos Olímpicos Universitarios, también viajarán Erika Pedrozo, Óscar Muñoz, Breiner López, Jhonier Gómez, Daniel Gamboa y Luis Lúquez, entre otros”, dijo el entrenador de la Liga de taekwondo del Cesar, Álvaro Vidal.
“Todos los deportistas que llevamos andan en un buen nivel y ojalá se consigan buenos resultados, nosotros viajaremos este martes (hoy) a las 11 de la noche”, puntualizó Vidal.
Once taekwondogas del Cesar viajarán esta noche a Bucaramanga para participar en el Open de Santander, entre los que se destacan Álvaro Gómez y Óscar Muñoz.
Nibaldo Bustamante/EL PILÓN