A partir de este año, los ciudadanos que tengan vehículos matriculados en la ciudad de Valledupar deberán cancelar anualmente la tasa por administración de historiales, según lo establecido en el acuerdo N° 021 del 20 de diciembre aprobado por el Concejo Municipal de Valledupar.
De acuerdo a la Secretaría de Tránsito, los propietarios que tengan inscrita la matrícula de sus vehículos en la ciudad deben cancelar tres salarios mínimos diarios legales vigentes, SMDLV, es decir, $100.000 pesos y los usuarios de motocicletas 1.5 salarios mínimos diarios, que equivalen a $50.000 pesos.
Manuel Palacio, secretario de Tránsito de Valledupar, manifestó que lo recaudado será destinado al fortalecimiento de la infraestructura física de la Secretaría de Tránsito.
“Fortaleceremos las instalaciones de la Secretaría de Tránsito, especialmente las que tienen que ver con las áreas administrativas de atención al usuario y la implementación de mejoras en los procesos de digitalización del archivo de carpeta e historiales de los vehículos matriculados en la ciudad”.
Los vehículos nuevos que se matriculen a partir de la vigencia del Acuerdo N° 021 del 20 de diciembre del 2021 en la Secretaría de Tránsito y Transporte Municipal estarán exentos del pago de la tasa por administración de historiales por los 12 meses siguientes a la fecha de la matrícula.
Así mismo, los vehículos que al entrar en vigencia dicho acuerdo trasladen y radiquen por primera vez su cuenta en la Secretaría de Tránsito y Transporte estarán exentos del pago de la tasa por administración de historiales por el año siguiente, contando a partir del momento en que haya sido declarado paz y salvo por el organismo de Tránsito anterior.