El Director Regional para las Américas y el Caribe de la OIE (Organización Mundial de Sanidad Animal), Luis Barcos, anunció hoy en la Casa Nariño, que la Comisión Científicada de esa entidad “ha decidido restituir el estatus de libre de fiebre aftosa por vacunación al territorio que Colombia ha solicitado”.
Tras la decisión tomada por la entidad, explico Barcos, “Colombia ya podrá comenzar a restituir el comercio y comenzar nuevamente a regularizar su situación comercial”.
El pasado 17 de agosto el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), dio por concluido el brote de aftosa afectando a varias regiones. Este brote, que se originó en ganado ingresado en Colombia desde Venezuela, obligó a las autoridades a sacrificar a más de 3.300 reses.
Finalmente, Barcos destacó un buen trabajo realizado por Colombia, “muy impresionante ver la combinación que realizó su ministro Aurelio Iragorri, en su momento, con todas las fuerzas: Ejército, Policía, Aduana, fue algo realmente digno de ver y felicitar”.
Por: Camila Villazón | EL PILÓN