X

Ofrecen recompensa por ladrones que asesinaron a técnico de refrigeración en Valledupar

Carlos Alberto Rúa, víctima.

Las autoridades administrativas están dispuestas a pagar hasta $10 millones en recompensa a los ciudadanos que faciliten información sobre los delincuentes que acabaron con la vida del técnico en refrigeración Carlos Alberto Rúa, en un hurto ocurrido en el barrio Los Fundadores, de Valledupar. 

Así lo anunció el secretario de Gobierno municipal, Andrés Felipe Murgas, luego de reunirse con las autoridades policiales a las que les pidió la pronta captura de los criminales. 

Carlos Alberto Rúa murió la noche del jueves tras ser impactado con arma de fuego por un delincuente que lo abordó cuando estaba con su esposa y unos amigos afuera de una vivienda ubicada en la transversal 24 de Los Fundadores. 

“Estábamos sentados compartiendo con un amigo, una muchacha y el hermano de su amigo, estábamos conversando… y de repente llegaron tres motos Bóxer, de las cuales se baja un sujeto que encañona a mi esposo y le quita el celular”, manifestó Yerli Castillo, compañera sentimental de la víctima. 

Agregó que después escuchó los disparos que lesionaron a Carlos Alberto Rúa, de 34 años de edad y los vecinos que lo estaban ayudando. “Veo a mi esposo tirado en una esquina donde estábamos compartiendo y la gente comenzó a pedir auxilio, la ambulancia se demoró en llegar, pero se lo llevaron”, recordó la mujer que está en estado de embarazo. 

Carlos Alberto Rúa fue llevado a la Clínica Santa Isabel donde los profesionales de la salud no pudieron hacer nada por él debido a que llegó sin signos vitales. 

Imagen de referencia.

En el hecho se habría presentado un forcejeó en el que también resultó lesionado un delincuente que alcanzó a darse a la huida.“Pedimos que den con el responsable hay muchas cámaras para investigar y en algunas de las clínicas debe estar el herido, quien tiene que hablar sobre los demás”, puntualizó la pareja de la víctima. 

La investigación quedó a cargo de los miembros del CTI de la Fiscalía, quienes se encargaron de trasladar el cuerpo de Carlos Rúa a la sede de Medicina Legal de la ciudad. 

Con la muerte de Rúa ya son 132 las muertes violentas con arma de fuego, arma blanca y elemento contundente registradas en lo corrido del año en la capital del Cesar.

Categories: Judiciales
Periodista: