Un total de 10 millones de pesos en recompensa ofreció el alcalde de Pueblo Bello, Danilo Duque Barón, por los responsables de atacar con arma de fuego a una patrulla de la Policía Nacional, la noche del martes.
Lee también: En atentado asesinaron a intendente de la Policía al centro del Cesar
La agresión, que por fortuna no dejó heridos, quedó registrada cuando los uniformados realizaban actividades de registro y control en el barrio Buenos Aires, exactamente por la parte de atrás del cementerio del pueblo.
Al parecer, unos delincuentes atacaron a los patrulleros, ocasionando un intercambio de disparos.
“Afortunadamente no hubo ningún policía lesionado o víctima que lamentar. El llamado a toda la ciudadanía es a denunciar, a confiar en nuestra fuerza pública y en las instituciones legítimas del Estado”, manifestó Danilo Duque Barón, alcalde de Pueblo Bello.
Explicó además que las autoridades se encuentran investigando el caso para determinar quiénes son los responsables de agredir a los dos patrulleros que estaban en servicio en una moto de la institución.
No dejes de leer: Atentaron contra comerciante en el barrio Alfonso López de Valledupar: descartan hurto
El hecho se produjo a las pocas horas que en un atentado acabaran con la vida del intendente de la Policía Jorge Armando Cely Macía, quien recibió un disparo en la cabeza, al parecer, por un francotirador mientras hacía control en la carretera con otros compañeros en la vía Curumaní-Pailitas.
Aunque no fue calificado por las autoridades como un hostigamiento, sí prendió las alarmas en materia de seguridad en el municipio de Pueblo Bello, donde según el alcalde, hace mucho tiempo no se registraban acciones violentas similares.
Por eso, la Alcaldía considera de vital importancia que los ciudadanos denuncien a los delincuentes para contribuir en la construcción de la tranquilidad en la región.
Te puede interesar: Con explosivos atentaron contra estaciones de Policía de Curumaní y Pailitas
El personero municipal, Roberto Marín, por su parte manifestó rechazo por las acciones criminales orientadas a las instituciones de la Fuerza Pública y comunicó que trabajan por las garantías de la integridad de los habitantes.
La seguridad en la región ahora mismo se encuentra en el eje de la agenda pública luego que el reciente sábado también fueran atacadas con artefacto explosivo las estaciones de Policía de los municipios de Pailitas y Curumaní.