Una recompensa de hasta diez millones de pesos ofreció el secretario de Gobierno de Valledupar, Gonzalo Arzuza, para quien revele información que pueda dar con el paradero de los responsables de los homicidios de Iliana Guerra Solano y Helmus Maestre, ocurridos la noche del viernes en diferentes sectores de la ciudad.
A través de su cuenta de Twitter, el funcionario hizo el anuncio tras una reunión extraordinaria con la Policía Nacional.
“En reunión extraordinaria de seguridad con @PoliciaDeCesar debido a los hechos ocurridos en Valledupar en las últimas horas definimos una recompensa de hasta $10.000.000 para quien suministre información que permita dar con los autores de estos dos repudiables homicidios”, escribió el funcionario.
A través de un trino, el coronel Lácides Miguel Ramos Blanco, comandante del departamento de Policía Cesar, invitó a la ciudadanía a “resolver las diferencias por las vías del diálogo” para evitar hechos violentos como los registrados la noche del viernes en Valledupar.
Sobre el crimen de Ilina María Guerra Solera se conoce que fue asesinada la noche del viernes en la avenida Sierra Nevada, frente al Colegio Comfacesar de Valledupar, cuando salía del gimnasio y la abordó un sujeto que se desplazaba en motocicleta, quien le propinó un disparo en la cabeza.
Por otro lado, Helmus Alexander Maestre Rueda, de 18 años de edad, falleció tras una riña en el barrio El Carmen, donde le propinaron varios disparos a quemarropa en la vía pública de la carrera quinta, entre calles 17 y 16 C.