Hasta $50 millones están dispuestas a pagar las autoridades del departamento a los habitantes que faciliten información sobre los autores de la masacre sucedida en el municipio de Río de Oro.
El coronel Luis León Rodríguez, comandante del departamento de Policía Cesar, precisó que con la decisión buscan agilizar el proceso de investigación que adelanta la Fiscalía.
“Se está destacando a un fiscal especializado para el caso y hay que trabajar en conjunto con Norte de Santander para sacar adelante la investigación, por eso se ofreció la suma”, explicó León Rodríguez.
Las hipótesis sobre los hechos registrados la noche del pasado 1 de enero apuntan a que se trató de ajustes de cuentas.
Las víctimas fueron dos parejas que se encontraban departiendo en el estadero donde también funcionaba un taller de mecánica. Estos son Rodrigo Grimaldo Meza, propietario del estadero, su esposa Marlen Villamizar Rozo, el ciudadano Edwar Vaca y su esposa Mildred Ortiz Pérez.
Las autoridades gubernamentales también llevaron a cabo un consejo de seguridad en el que participaron los oficiales de la Policía, la Fiscalía y el Ejército con el fin de analizar los demás hechos de violencia en el departamento del Cesar.
“Tenemos dos personas en cautiverio en el momento que son el señor Gabriel Rincón en Pailitas y Javier García que también es un proceso que está liderando el Gaula de la Policía con la Fiscalía”, puntualizó León Rodríguez.
En ambos secuestros también está vigente una recompensa de 30 y 50 millones de pesos por información sobre el paradero de Gabriel Rincón y Javier García, respectivamente.
Asimismo, las autoridades alistan los operativos de control de las festividades que se aproximan como el cumpleaños de Valledupar donde mantendrán un pie de fuerza similar al de las celebraciones decembrinas, es decir, superior a 100 uniformados.