La Alcaldía de San Juan del Cesar ofreció hasta $20 millones en recompensa para los ciudadanos que brinden información sobre el paradero de los asesinos del líder gremial Javier Segundo Gámez Hinojosa, atacado con arma de fuego cuando se encontraba en su lugar de residencia ubicada en el corregimiento de La Junta, La Guajira.
La medida surgió luego de un consejo de seguridad en el que participaron funcionarios de la Gobernación del vecino departamento y la Policía Nacional.
Los interesados en contribuir con información pueden hacerlo mediante los números telefónicos habilitados por el Ejército, La Sijín y la Policía Nacional publicados en las plataformas digitales de la Alcaldía Municipal.
La muerte de Javier Segundo Gámez ha despertado rechazo nacional por la contribución que hizo al proceso de paz mediante su apoyo en las actividades de los desmovilizados asentados en Los Pondores.
Gámez era representante legal de la empresa Agroin, la cual desde el 2017 mediante comodato había facilitado un predio a los desmovilizados para proyectos productivos y el pasado 8 de diciembre se hizo la entrega formal del mismo.
“Actualmente se desempeñaba como presidente de la Asociación de Agricultores de Fique, Asofique, proyecto que beneficiaba a más de 300 campesinos para el impulso del cultivo de fique y de forma paralela otros proyectos productivos en la región, principalmente en La Junta”, informó Indepaz.
Agregó que con Javier Gámez ya son 1.406 los líderes asesinados desde la firma del Acuerdo de Paz y 186 en lo corrido del año en el país.