La Alcaldía de Ocaña está dispuesta a pagar $10 millones de recompensa al ciudadano que dé información sobre el paradero del asesino del músico Luis Eduardo León Velázquez, reconocido en la música vallenata por ser el acordeonero del compositor Wilfran Castillo.
El músico, de 33 años de edad, siendo aproximadamente las 9:00 de la noche del miércoles, se encontraba en su vehículo en una calle de la urbanización Marina del municipio de Ocaña, Norte de Santander, donde fue abordado por un delincuente armado.
El sujeto despojó del celular al acordeonero y le disparó para luego, al parecer, montarse a una motocicleta que lo esperaba a unos cuantos pasos.
“Evidenciamos que hacía falta un teléfono iPhone (Apple) última generación que tenía esta persona, entonces dado el retiro de los elementos, la hipótesis clara es que fue un hurto a mano armada, pero que desafortunadamente desencadena en el fallecimiento”, manifestó el mayor Fabián Andrés Sarmiento, comandante del Segundo Distrito de Policía Ocaña.
El momento lo captó un video de una cámara de seguridad que estaría en poder de las autoridades del vecino departamento.
León fue llevado al Hospital ‘Emiro Quintero Cañizares’, donde reportaron que llegó sin signos vitales.
El músico, quien era comunicador social, nació en el municipio de La Playa, pero su familia residía en Ocaña.
El crimen ha generado rechazo no solo entre los artistas de la música vallenata sino también en la Alcaldía Municipal de Ocaña que pidió celeridad en la investigación.
“Se dispone desde el día de ayer, que se presentó el hecho, de ocho investigadores que están al frente del caso… para que se arroje el único resultado que estamos esperando que es la captura del responsable”, dijo Samir Fernando Casadiego, alcalde de Ocaña.