La Alcaldía de Maicao y la Gobernación de La Guajira ofrecen hasta $30 millones de recompensa por información que permita dar con la captura de los asesinos del contador público y comerciante Sneider Murillo Mancilla, ocurrido el pasado lunes 9 de noviembre en el municipio de Maicao, cuando supuestamente pretendían despojarlo de una millonaria suma de dinero que había retirado del banco.
Lee también: Cámara de seguridad graba asesinato de comerciante en Maicao
Las autoridades realizaron un consejo de seguridad para esclarecer los hechos que rodearon la muerte del comerciante, asesinado con arma de fuego dentro de un carro en el barrio Santander, cuando llegaba a su casa en compañía de su esposa y tres menores de edad.
“Desde la administración municipal hemos ofrecido 15 millones de pesos y desde el gobierno departamental otros $15 millones para capturar a estos criminales; en este sentido, se hace necesario la colaboración de la comunidad para garantizar la efectiva acción de las autoridades ante este y los múltiples casos de inseguridad que se presentan a diario”, dijo el alcalde de Maicao, Mohamed Dasuki.
Por su parte, el comandante del Departamento de Policía de La Guajira, Warlinthon Gualdrón mencionó: “El ciudadano hizo varias transacciones, luego hizo un recorrido que estamos verificando, llega a su casa y mientras esperaba que le abrieran el portón del parqueadero de su casa es abordado por una persona, quien ante la negativa de entregarle el dinero le dispara dejándolo gravemente herido, siendo trasladado a un centro asistencial donde infortunadamente falleció”.
No dejes de leer: Con vídeos y labores de inteligencia autoridades buscan a asesinos de comerciante de Maicao
La Fiscalía General de la Nación designó a un fiscal especializado para realizar la investigación con base en las versiones de los testigos del hecho, los vídeos de la cámara de seguridad y un posible retrato hablado de la persona que disparó contra el comerciante.
Entre tanto, la comunidad de Maicao sigue pidiendo a las autoridades que aumenten el pie de fuerza en el municipio ante la ola de inseguridad que se ha registrado en lo corrido del año.
Con información de RCN.