La Organización Deportiva Suramericana (Odesur) estudió y aceptó la petición de la organización para jugar con solo cuatro países en un deporte. Antes, el requisito era de cinco delegaciones para cada disciplina.
Los Juegos Suramericanos de Medellín se realizarán del 19 al 30 de marzo. La entidad amplió el plazo de registro de nóminas hasta este miércoles a la media noche.
“Ya nos llegó la comunicación confirmando la orden y con eso se salvan varias disciplinas, que estaban casi fuera del programa original”, dijo Héctor Vélez, gerente del Comité Olímpico Colombiano (COC).
Con esta decisión, deportes como el patinaje en ambas ramas, que desde el viernes pasado se había caído, entró nuevamente al programa.
En esta disciplina, en varones, se inscribieron patinadores de Chile, Argentina Ecuador, Venezuela y Colombia, mientras en damas está fija la participación de Argentina, Chile, Colombia y se busca convencer a Ecuador.
“Creo que los ecuatorianos estarán y eso es bueno, pues no se cae el patinaje femenino. Son 24 medallas de oro en juego y con las dos ramas hay que luchar por el conseguir el máximo botín”, indicó el entrenador colombiano, Elías del Valle.
El deporte que definitivamente se cayó fue el béisbol y con esta nueva normativa se estima que habrá competencias en clavados masculino y polo acuático femenino.