El Comité Disciplinario de la Dimayor resolvió sancionar al jugador del Junior de Barranquilla, Marlon Piedrahita, con ocho fechas y un millón cuarenta y tres mil cuatrocientos treinta y un pesos de multa por la agresión a Rafael Carrascal en el partido de vuelta de la final de la Liga Águila contra América el pasado 7 de diciembre.
Las fechas de suspensión se sustentaron, según la Dimayor, debido a que Piedrahita recibió una segunda amonestación e incurrió “en una vía de hecho en contra de un adversario en el partido de vuelta de la final Liga Águila II 2019″.
Lee también: Didier Moreno es nuevo jugador del Junior
Después de haber sido expulsado del terreno de juego, Piedrahita cometió la conducta violenta contra su adversario propinándole un puñetazo en la cara.
El comité disciplinario reconoce que Carrascal actuó de manera desmedida al atacar e increpar airadamente al profesor Julio Comesaña, lo que provocó la reacción de Piedrahíta, pero esto no justifica el accionar del lateral calificado de suma gravedad.
“Es claro, acorde con lo expuesto que el señor Carrascal, actuó de manera desmedida al atacar e increpar airadamente el profesor Julio Comesaña, Io que provocó la reacción del jugador Piedrahita, lo que quiere decir que el señor Carrascal, de manera premeditada, sobrepasó la esfera de lo personal actuando en contra de la integridad del profesor Comesaña, situación que generó en el señor Piedrahita dicho comportamiento”, se lee en el comunicado haciendo referencia a la actitud del jugador sancionado.
Te puede interesar: Colombia debuta ante Venezuela en las eliminatorias al Mundial Catar 2022
Además, mencionan que “en las imágenes oficiales de partido, se aprecia al señor Piedrahita en un primer momento contactando el pecho del señor Carrascal y posteriormente lanzándole un puño que alcanza el rostro del adversario”.
Aunque Marlon Piedrahita ofreció disculpas públicas por el altercado no se libró de la sanción.
SANCIÓN A AMÉRICA DE CALI
Por otro lado, América fue sancionado con siete millones trecientos sesenta y tres mil ciento treinta y cuatro pesos de multa y dos fechas de suspensión de la plaza en la que oficie como local por conducta impropia de los espectadores en el partido de vuelta de la final.
Las fechas de suspensión deberán cumplirse en las dos primeras jornadas del campeonato del próximo año.