Debido a los inconvenientes financieros que se presentan en el Hospital San José del municipio de Becerril en donde no hay medicamentos ni insumos, hace falta personal asistencial y les adeudan sueldos, los trabajadores se fueron a cese de actividades el pasado martes, con el fin de hacer un llamado a las directivas y al Gobierno tanto departamental como nacional para buscar soluciones.
De acuerdo con el médico Julio Barrios, quien realiza su año rural en el Hospital de Becerril, en donde carecen de medicamentos para los pacientes, la mayoría de los equipos están dañados y hace falta personal para atender a los usuarios. A esto se suma que a los empleados les deben dos meses de sueldo.
Los trabajadores estaban decididos a no prestar más sus servicios hasta que no hubiese solución a la crisis; sin embargo se reunieron con el Gerente del centro asistencial y el Alcalde del Municipio y llegaron a unos acuerdos.
“El Gerente se comprometió a solucionar los insumos y se firmaron unas cláusulas. Si en ochos días no se ha cumplido con lo estipulado, suspenderemos nuevamente las actividades”, expresó Julio Barrios.
El Hospital San José es un centro asistencial de primer nivel, que atiende a pacientes de las zonas urbana y rural, con especial énfasis en los indígenas yukpas de Becerril.
Los trabajadores esperan que en ocho días haya una solución a los problemas que afronta el Hospital San José de Becerril, de lo contrario habrá nuevamente cese de actividades.
Andreina Bandera / EL PILÓN
Andreina.bandera@elpilon.com.co