Por Abdel Martínez Pérez
abdel.martinez@elpiolon.com.co
Trabajos de adecuación, mantenimiento y reparación de esta vía ayudará a agilizar la movilidad vehicular que comunica a los barrios María Camila Norte, Rosario Norte I y II, Mirador de la Sierra, La Castellana, Balcones de Santa Helena, Villa Ligia I, II y III, Club House, Boulevar del Rosario y Altos de Comfacesar, serán ejecutados entre el gobierno local y empresas privadas, según la firma de un convenio.
Esta obra de infraestructura vial se convierte en la más importante de la Avenida Sierra Nevada, que permitirá desembotellar y dar una mayor movilidad al tráfico en el norte de la ciudad, cuyos trabajos obedecen a un replanteo de la vía destapada, a través de un relleno y compactación con material de primera calidad.
El trabajo final tendrá una carpeta asfáltica de cinco centímetros compactos con longitud de 300 metros, con las respectivas cunetas de desagüe, que según Ingenieros expertos en el tema aseguraron, que esta obra tendrá una durabilidad de dos años.
La secretaria de Obras Públicas Municipal, Yarime Lobo Baute, señaló que los trabajos obedecen a una acción que se adelanta de acuerdo al esquema de responsabilidad social. Este ejercicio es considerado piloto dentro de la administración municipal, debido a que en un mismo hecho une las fuerzas de diferentes estamentos.