X

Empiezan obras para el nuevo estadio de Valledupar

Los trabajos de pavimentación en las calles aledañas al Estadio de Fútbol Armando Maestre Pavajeau, permitirán una mayor circulación de vehículos y motocicletas por ese sector. Obra que es ejecutada por personal del Batallón de Ingenieros Número Diez, general, Alberto Murillo González’, previo convenio interadministrativo con la Alcaldía de Valledupar por un valor de mil millones de pesos, según el contrato 004 del año anterior.

 

El objetivo de estos trabajos de pavimentación, según lo contempla el contrato, es aunar esfuerzos para la ejecución de obras menores en la zona urbana de Valledupar.

Los trabajos se iniciaron desde el 6 de noviembre del año 2012 y el 6 de febrero debieron estar terminados, pero aún permanecen allí los operarios haciendo el trabajo de pavimentación en concreto rígido.

La obra que será complementaria a lo que será el moderno estadio de fútbol, se ejecuta en el barrio Pablo Sexto, sector que desaparecerá una vez se inicien los trabajos de remodelación, por cuanto las 24 viviendas existentes serán demolidas, previa adquisición de la administración departamental y municipal encargadas de indemnizar a sus propietarios, quienes mostraron su disposición de vender sus casas, para el desarrollo de la ciudad.

Los avalúos de los predios particulares ya están elaborados, los dueños están a la espera de la oferta que hará el gobierno local para la venta de las mismas bajo el amparo de los requerimientos de ley, haciendo las indemnizaciones correspondientes con el lucro cesante y el daño emergente.

Algunas personas que desconocían de este contrato estaban preocupadas por esos trabajos de pavimentación, porque pensaban que una vez se iniciara la remodelación del Estadio, tendrían que destruirlo para darle paso a sus obras complementarias, pero es todo lo contrario, por cuanto se están anticipando al diseño elaborado por el arquitecto, Santander Beleño.

Puntos de vista

Efraín Armenta Fuentes, administrador de empresas: “destaco lo que será el nuevo escenario deportivo para Valledupar, una ciudad que requiere con urgencia un estadio con todas la de ley. Soy consciente sobre la venta de mi vivienda y así lo han manifestado cada uno de los vecinos; esto es un hecho y hay que darle paso al progreso y desarrollo de la ciudad”.

Benjamín Herrera García, habitante: “Ya sabemos que tenemos que salir de aquí, estamos mentalizados de lo que viene para el deporte en ese lugar. Ya tengo casi listo para donde irme, para darle paso a las obras de envergadura como el moderno estadio de fútbol”.

Categories: Comunidad Deportes
Periodista: